el presente

un cuarto oscuro.
el silencio y un cuarto oscuro.
todo es posible, siempre fué ahora.

una pequeña cosa.
única, maravillosamente pequeña cosa.
todo es posible, siempre sería ahora.

una casualidad.
un encuentro broma de la casualidad.
todo es posible, siempre puede ser ahora.

una calle sin salida
necesitás escapar a una calle sin salida.
todo es posible, siempre será ahora.

un nacimiento
estalla hiroshima y a la vez un nacimiento.
todo es posible, siempre es ahora.

ahora y siempre

será que me quedo sin palabras, que no puedo decirlo de otra forma.
quizá son mis oidos faltos de una voz, o mi mente falta de esa actividad.
también puede ser que antepongo a mis ganas un marco de verdad sin nombre, un perro tras su cola, una busqueda infinita.
me dije que la palabra filosofía comienza con amor. me dije que todo es símbolo.
me dije sin voz, casi sin saberlo ni decirlo, que no sé nada de mi.
que quede claro que es el sonido de las cadenas el que me despabila, es el punto de partida, porque lo escucho, lo presiento. en la zona de pestañasfrontera, hay una ventana de ruidos, de materia impenetrable, de recuerdos. un sonido de cadenas, de una celda de respuestas-fantasma, sueño de sueños, mentiras que no existen.
y te miro y me digo nuevamente: todo es posible, ahora y siempre, es por eso que los puntos finales no existen. puntofinal.

1 comentario:

  1. "Cuéntame un cuento, Pew.
    Qué clase de cuento, pequeña?
    Uno con final feliz.
    En el mundo eso no existe.
    Un final feliz?
    No, un final."


    Jeanette Winterson, "La niña del faro"

    mil besos*

    ResponderEliminar