Del Punto a la A

Queda claro que la palabra no es la cosa.
La cuestión está en esa otra cosa en que la palabra puede convertirse a veces.
De esta manera, todo es posible.
Infinitas posibilidades correctas, infinitas verdades aceptables. Pero que quede claro que cada posibilidad y cada verdad es un naipe. Es un castillo de naipes. Que quede claro que el castillo puede ser inmenso, puede tener rincones insospechados y seguramente un lugar muy alto casi inaccesible. Sin embargo a medida que nos movemos abriendo miles de puertasnaipe o palabrasnaipe, nos damos cuenta de que todas en un punto son iguales, todas están sostenidas sobre una mesa incuestionable, responsable de cada carta sobre sí misma.

base-pilar-estructura
in cer ti dum bre

Incertidumbre, la más simple de las respuestas políticamente correctas: no lo sé.
Mientras crea que mañana es mañana, en algún rincón de mi pensamientomundo existe la palabra desconocido. Y ésta es sólo una posibilidad.
-Tantas cosas se disparan en esta mente sin dios ni reyes, una anarquía en caos, cada palabra un mal necesario. Tantas cosas inevitablemente entre signos de interrogación.-

Entonces la necesidad de aprender, de liberar, de alcanzar el punto cero, valiendome de erroneos pero reales conceptos (estirar, llegar ahí, rapiñar esa conclusión y volver).

Por ejemplo:

>El período de tiempo comprendido entre mi nacimiento y este momento, se corresponde exactamente con la distancia que me separa de mi verdad silencio, de mi limbo sin nombre. Quizá ella sea parte de la conciencia colectiva. No lo sé.
Pero sé, que esa distancia elástica estira tensando hasta el instante en que el enchufemente sea desconectado, hasta que la canciónlatido sea finalizada y pueda encontrar en lo que hoy es incertidumbre el botón de reseteo.

Las pocas cosas en las que no tengo dudas o puedo creer están basadas en total desconocimiento del segundo después. Son esos contrastes los que me mantienen aca, esa belleza en donde la palabra se hace cosa y puedo decir que todo lo que dije anteriormente es lo mismo que un Julio cuestionando porqué tantas veces se pide "silencio", gritando.

Entonces la belleza.. La palabra.: Deja de pensar.a Despierta.A

2 comentarios:

  1. en la palabra rosa está la rosa? lo dijo Borges,claro, y yo lo pregunto en absoluta incertidumbre

    REINICIAR*

    ResponderEliminar
  2. Antes,como ahora,no entendia dónde estaba el motor, ahora entiendo lo anterior, quizas mañana comprenda claramente esto.

    #

    ResponderEliminar