magnolias de tierra negra

necesito a veces garras que manipulen la mugre de los rincones. rasgar las capas de realidad de plástico hasta fundirme en ella. revolcarme en los pedazos del disfraz de ciudadano competente. someterme al gris, al asqueo diario.
necesito a veces pintar en palabras puercas a los mil demonios de lo oscuro por dentro. el humo negro. el olor muerto. la agonía.
necesito repudiar la capacidad de existir solo para conocer el motivo. la imposible desconexión temporal, el no saber, el no animarse, el no.
necesito de la amargura social, la idiosincrasia, la protesta por la protesta.
necesito de pupilas vacías, uñas pintadas, las manos en el calefactor.
necesito naderías, prender la hornalla con un fósforo usado, armar el pesebre un día de lluvia, ver el mar un domingo a las siete.
necesito quejarme de las magnitud de las ciudades, de la sopa instantánea, del negocio de la revolución, de las invitaciones por compromiso.
necesito gritar con los ojos. romper espejos. cortar el cable rojo. angustiarme por ser contemporáneo a mi memoria.
la necesidad pende de un hilo. una tanza tirante que se anuda a mi cuello y estira hasta la máxima tensión. las venas colapsan y nace el jadeo a punto de. siempre a punto de. la tanza que se deshilacha ante los cortes de una pinza filosa como el frío en las venas y dos ojos universo que un día quedarán cerrados para siempre.
necesito mostrar lo que encontré debajo de la tierra negra.
necesito tapar las arterias, cavar en cada cicatriz de cemento en los huesos del alma, la corrosión de la espalda, el óxido en la piel.

necesito vomitar podredumbre para explicar la contradicción.
el ocultar como señuelo, para que se presuma lo que hay del otro lado, en la otra punta del hilo, crear un polo. no hay una calavera sin pasado ni sangre ni corazón. todo lo que necesito es equilibrar el peso, armonizar las esferas.
necesito presentir la verdad desde la mentira.

en la otra punta del hilo hay una semilla. la riego con agua sol y palabras. me acuesto en el pasto, abro las manos, cierro los ojos. crece.

4 comentarios:

  1. Yo también necesito varios de tus necesito.

    ¡Besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Una explosión melancólica de sentimientos!! Me encanta tu forma de expresarte

    ResponderEliminar
  3. [laberinto sin ariadnas ni teseos,
    sólo el minotauro en lo profundo]



    cambiar el color de la casa, escribir en azul,colgar una foto conocida...

    mil besos*

    ResponderEliminar