tres meses

algo en mí tenía ganas de verla, de verla nomás. esa parte es la que se enojó un poco cuando la vi levantarse con mi llegada. ya habían pasado algunos meses, no es para tanto. al fin y al cabo terminamos bastante bien, nos pedimos disculpas, nos quisimos mucho. por respeto por lo menos contémonos las novedades, como andan las familias. eso. además ella sabía que yo iba a ir, a male la conoció por mí, era quedarse un rato nada más. ella sabía que yo no me podía quedar mucho en el cumple, los viernes juego. si me habrá criticado el póker de los viernes. pero no, así sin más, se fue. hola nico cómo estás? tanto tiempo... llegaste justo que me voy. un abrazo, una sonrisa berreta, una mirada y se fue.
me quedé raro. entre enojado y caprichoso. qué te pasa? me dice male. nada, estoy medio cansado, vos todo bien? te traje esta pavadita.
así entre mates largué el comentario camuflado, che, si quería quedarse un rato yo venía más tarde. eh? male no entiende o se hace la boluda, me la hace difícil. agus te digo, que se fue cuando llegué, me hubieras dicho y pasaba en un rato, si sabés que no tengo drama. todas se rieron. pero que nabo que sos, nada que ver. agus avisó que se iba rápido. comiendo un bizcochito male me dice que agus tenía turno para la ecografía, y me pasa un mate hirviendo. luchando con el mate me pregunto si male es boluda o una flor de hija de puta. todavía no lo decidí.

esa noche perdí doscientos pesos en el póker. tardé medio año en volver a comer un bizcocho.

(el nueve de marzo agus tuvo una nena a quien llamó muriel. me parece un nombre horrible. seguro lo eligió él. de todas formas la felicité y le mandé flores.
ya me repuse.)

11 comentarios:

  1. Cuesta tiempo reponerse, y no armarse esas historias en la cabeza que uno no termina de saber si son reales o pura paranoia

    ResponderEliminar
  2. ¡El tiempo va curando heridas!
    Qué lindo poder decir: ya me repuse.

    ¡¡Besote gigante, y gracias por siempre pasar y comentar en mi especio!!

    ResponderEliminar
  3. um... esos dolores... Te dejo un abrazo grande!! Te sigo. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Son esos gestos mínimos que por alguna razón inexplicable a uno le sientan como una patada en la jeta. A veces aprendemos con el tiempo, otras veces simplemente se van, porque en el fondo somos coladores.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una bestia? dónde?

    Ah! y me gustan los comentarios camuflados.

    ResponderEliminar
  6. seguro?

    ése es el tema de los mates hirvientes....


    beso*

    ResponderEliminar
  7. Duele el amor cuando el que cambia es la persona y no el sentimiento.

    Y si, Muriel es un nombre muy feo para una nena...

    Saludos y gracias por la visita.

    J.

    ResponderEliminar
  8. "esa noche perdí doscientos pesos en el póker. tardé medio año en volver a comer un bizcocho"

    Estas frases son letales, como el "ya me repuse" sencillísimo y explosivo del final.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. y tan repuesto, que se sale a ventilar historias que aun quedan dando vueltas en el bolsillo

    ResponderEliminar