Martes últimos. Tercer Círculo.

Toma esa piedra esférica. Una esfera perfecta.
La recubre con hojas de hierba. Sobre las hojas van las espinas.
Ahora con un pedazo de papel envuelve la bola de piedra, hojas y espinas.
Sobre el papel escribe: "nos creemos el tiempo".
Arroja la piedra por un barranco y observa como golpea contra otras piedras, azarosamente donde debe golpear justo antes de caer al cielo, desvanecerse en agua y caer sobre los techos de tejas y chapas.

Bajo los techos los seres y sujetos tácitos conviven con el sonido de la lluvia y algunos, como Julio, comienzan con los rituales. El ritual de este domingo gris consiste en buscar una piedra esférica, recubrirla con hierbas y espinas y finalmente con un pedazo de papel, donde por arte de la magia del grafito puede dejar eternamente escrito: "el tiempo no pasa, el presente me ve pasar".

La piedra es arrojada al cielo, donde choca con otras piedrasagua que poco a poco deshacen la magia de las letras y empañan la vista del tiempo presente.
El papel de la piedra vuela indescifrable ya por su lado. Así lo siguen las hojas de hierba y las espinas, abandonadas a la libertad de la tormenta gris del domingo.
Pero la piedra, esa bola sagrada de piedra no vive, no vuela, no vuelve. La piedra es la materia, el fiel testimonio del estar. Entonces el éter en su ironía de viento y domingo de mentira, se lleva la piedra, se lleva las palabras y el testimonio.
Justo cuando la piedra no vuelve, un trueno ensordece a los techos de tejas y chapas.

Julio entiende de señales. Prepara el fin del ritual. Julio cierra los ojos y dibuja un círculo con tiza en la pared, toma impulso y entra en él.

2 comentarios:

  1. mientras Julio entraba en el círculo de tiza, Lila atrapaba en el aire la hoja de papel y al contacto con sus manos el papel era pájaro que volaba hasta el trueno del domingo.
    Lila, que entiende de señales, corrió hasta encontrar la piedra,entre agua y cielo.la piedra era mentira, en la piedra había una llave.Lila abrió el círculo de tiza.

    >*<

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bueno ! me hace acordar tanto a los cuentos de mi querido Julio...

    ResponderEliminar