soñar con el desierto y un león de color negro

Soñé con un león que me perseguía hambriento en un desierto. Me corría muy de cerca, pero por una razón de sueños no podía alcanzarme. Parecía una huida eterna. Trepé en un árbol seco, enorme, que nacía en la arena y moría en el infinito. Trepé y el león saltaba lanzando zarpazos que pasaban muy cerca de mis piernas. Exhausto decidí descansar. Respiré profundo y el león comenzó a trepar. Como con una nueva capacidad el león trepaba fácilmente por el tronco y se acercaba sigiloso, desatento a las leyes de la gravedad. Aterrado volví a trepar, a correr en vertical entre ramas secas que se hacían cada vez más incómodas. El león era negro. Desesperado salté de rama en rama. Creo nunca haber sentido un estado de realidad tan intenso, una sensación de Ahora tan clara. Algo profundo despertó dentro mío, me sentí más vivo que nunca al borde de una muerte inevitable. Sabía desde algún lugar que se trataba de un correr sin fin, donde le león me alcanzaría en ese punto donde se unen las paralelas. Continué escapando hasta que sonó el despertador. El reloj era negro. Miré al reloj a los ojos, morí devorado y preparé el desayuno.

9 comentarios:

  1. Más que sueño diría pesadilla y me encanta *

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  2. El león es tu alma, tu fuente, tu conexión. Tú, eres tu ego, escapando desesperado porque sabe que le llega el fin... El reloj es la pausa que permite asimilar lo que está pasando con uno mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza de la rutina, está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Wow! "Miré al reloj a los ojos, morí devorado y preparé el desayuno." Qué comés? O qué dormís? No sólo es una mezcla justa sino que (quizás justamente) es cortazariano. Pasame la receta eh eh eh. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fue comprate un despertador de Kimba, the white lion!
    O Simba la copia trucha!

    ResponderEliminar
  6. Que angustiaaaaa!... y encima acaba con el despertador! a ese si le tengo miedoo!!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. el tiempo nos devora...nos encuentra en la unión de las paralelas (que no se unen,nos enseñaron, aunque sepamos que es mentira).

    bravo,Pollet!
    beso*
    (algún día me llevaré esa foto que está arriba,a la derecha, y haré una historia con ella)

    ResponderEliminar
  8. Claro, la rutina solo sucede en el tiempo que todo lo devora

    mi beso

    ResponderEliminar